diseño-web-Bridge-Century
Metacine
es un colectivo de profesionales del sector audiovisual que trabaja multidisciplinariamente las diferentes especialidades del medio.Optimizamos recursos personales y técnicos y nos adaptamos asignándote los mejores especialistas en función de tu proyecto para cumplir nuestros dos objetivos principales: Ajustar precios al máximo y ofrecer el mejor producto audiovisual.Somos creativos, y es algo que asumimos como parte del asesoramiento a nuestros clientes por esta razón no cobramos la aportación de ideas o la escritura del guión.
Metacine
proyectos-audiovisuales-noticias-metacine-video marketing: La forma de tener buena visibilidad

video marketing: La forma de tener buena visibilidad

Autor: Marc Royo

Es un hecho que las empresas y los emprendedores necesitan sacar provecho y hacer uso de todas las novedades en materia de comunicación para estar por encima de la competencia. Las redes sociales son una magnífica herramienta para mantener informados a tus seguidores. Publicar en ellas contenido con una idea o una promoción es una forma muy directa de hacer llegar esa información a muchos clientes potenciales. Por esa razón no podemos desaprovechar esta oportunidad para ganar la partida a nuestros competidores consiguiendo mucha más visibilidad.

Es imprescindible causar impacto en internet. El bombardeo de información es tal que más vale que la bala que tienes sea certera y des en el blanco porque probablemente no tendrás una segunda oportunidad. El video marketing ha surgido como complemento de video para empresas con ese objetivo: Comunicar de una forma visual, sorprendente y amena.

Estas son las principales características del video marketing que lo diferencian de otro tipo de produccion audiovisual más convencional y a la vez es una produccion de video a menudo poco costosa:

- Información. Tu mensaje es mucho más directo con un video promocional y transmites el mensaje en mucho menos tiempo, asegurándote que llega al cliente antes de que se canse de leer (o le distraiga algo más atractivo de internet que le ha captado la atención mientras leía lo que le ofrecías).  

- Creatividad. No sólo se trata de decir lo que dice tu competencia con otras palabras, también el video marketing genera reputación online y te muestras mucho más profesional.

- Locución y música. Se puede reforzar el contenido de la produccion audiovisual con una locución que haga más ameno el contenido. De la misma forma lo consiguen los efectos de sonido que refuercen los efectos visuales o una música de fondo que genere una atmósfera o un clima adecuado para  arropar todo el contenido.

- Usabilidad. Con los nuevos dispositivos (tablets y smartphones) este aspecto cobra mucha mayor relevancia. El video marketing puede estar presente en cualquier pantalla haciéndole al cliente mucho más entretenido el contenido del video promocional. Además, el video marketing no sólo puede estar presente en una red social como facebook, también lo puede hacer en la página web o un blog.

Os dejo con un ejemplo de video marketing realizado por nuestro compañero Mario de la Parra.

SIAG from Metacine on Vimeo.

Metacine - Marc Royo
19/03/2013
http://www.metacine.es Madrid Madrid (+34) 661 634 848
5 5stars
         
   
proyectos-audiovisuales-cine-facebook   proyectos-audiovisuales-cine-twitter   proyectos-audiovisuales-cine-vimeo   proyectos-audiovisuales-cine-youtube